sábado, 7 de junio de 2008

Mensaje del gerente General

Saludos a toda la gran familia Excel Automotriz Panamá!!! Espero ustedes y sus seres queridos se encuentren muy bien.

Ya estamos casi a mediados de año. Es increible lo rápido que pasa el tiempo cuando estamos entretenidos. Sin duda que trabajar en Excel automotriz, siempre nos trae iniciatvas nuevas y retos que nos hace ser los mejor que podemos ser y nos entretienen dia a dia.

Este mes estamos lanzando un programa que busca exaltar los valores que han hecho que Grupo Poma sea hoy dia el grupo lider en la región Centroamericana en cada una de sus ramas de negocio. El programa de valores “Somos Poma” será lanzado simultánemaente en todos los paises de la región en que nuestro grupo tiene operación. Estoy seguro les gustará el mensaje que trae el programa “Somos Poma” y los invito a que verdaderamente vivan uno y cada uno de los siete valores que este programa nos enseñará.

En este mes de Junio, seguiremos con la nueva campaña de mercadeo 0007 la cual invita al público en general a comprar su auto Mitsubishi, con 0 Stress, 0 Letras, 0 Interés por 7 meses. Esta campaña ha sido muy exitosa en otros paises de la región, por lo cual estamos seguros será exitosa en nuestro panamá.

Aprovecho la oprtunidad para felicitar a todo el personal de los departamentos de Repuestos y Taller que en los meses de Abril y mayo, lograron superar sus records de ventas Históricas. Este logro es el resultado de la dedicación y la pasión con la cual trabajan los integrantes de estos departamentos y la buena aceptación que han tenido los programas TEA y REA en Panamá. Estoy seguro estos records serán rotos varias veces mas en el transcurso del año.

Saludos a todos y gracias por su contínuo esfuerzo y dedicación.

Roy A. Watson
Gerente General

viernes, 6 de junio de 2008

Ejemplo de Integridad




¿QUE HACE ESTE DINERO AQUÍ?





Recientemente Rodrigo Mercado, Ejecutivo de Ventas de la sucursal David, mientras mostraba una Nativa a un cliente, se soprende al encontrar $15.00 en el cenicero o monedero. Una vez termina con su cliente, se dirige a Operaciones y le pregunta a la Secretaria de la Sucursal quien fue el último que había demostrado ese vehículo. Ella revisa los controles y le manifiesta que 5
días antes Alexis Araúz, la había demostrado a un cliente de Changuinola, por lo que se dirige a él y le cuenta lo sucedido. Efectivamente, el dinero era de Alexis, causándole una agradable sorpresa pues lo más curioso es que Alexis no había echado de menos dicho dinero.
Nuestro compañero practicó el valor de la integridad, y demostró su honestidad con este acto.
Exelente acto!!!










Mes de Junio - 1er Valor - La Integridad

La Persona Integra:

* Procede de acuerdo a las normas y políticas de la empresa
* Usa correctamente su tiempo y los recursos
* Dice siempre la verdad
* Cumple lo que promete
* Es consistente entre lo que dice, piensa y hace
* Responsabilidad (Accountability: rendición de cuentas)
* Actúa con honestidad
* Hace siempre lo correcto
* Sus actuaciones son con transparencia


Los griegos eran expertos en hacer figuras en mármol. Muchas veces al estar trabajando el mármol descubrían grietas en él, la cual, naturalmente, le quitaba valor a la obra. Algunos, entonces, cubrían esas grietas con una cera especial; la pulían y quedaba aparentemente perfecta, pero cuando la figura era expuesta al calor del sol la cera se derretía y quedaba descubierto el engaño. Por eso, era común encontrar, donde vendían esas piezas de mármol, un letrero que decía: “Se venden figuras en mármol puro; sin cera.” De ahí, viene nuestra palabra en español sincera/o.


Eso es lo que significa integridad: SIN GRIETAS!